Sobreviviente de accidente en Lara -Zulia cuenta su experiencia

El hombre contó que salieron del núcleo universitario que está en Sierra Maestra pasadas las 9.00 de la noche. Él iba con una amiga en el puesto detrás del chofer.

El conductor se detuvo en el peaje de Santa Rita, a las 10.15 de la noche, “El chofer nos dijo que esperáramos a los buses que venían detrás para irnos en caravana, esperamos como media hora y arrancamos, no habían pasado ni 10 minutos cuando comenzó todo”.

Un golpe seco dejó a todos los pasajeros en shock, y la cortina de humo se sumó a la incertidumbre de aquellos que no sabían que pasaba.

“Algunos comenzaron a gritar que el bus se estaba quemando, y los que estaban detrás comenzaron a lanzarse por las ventanas”.

Paredes, como iba delante, entendió que el humo que los cegaba venía de afuera. “Con los pies rompí el vidrio y me lance, estando afuera la gente me pidió ayuda y comenzó a tirarse sobre mí, pude ayudar a tres personas, pero después el dolor se apoderó de mí”.

Algunos que siguieron tirándose del bus murieron cuando los carros que venían los arrollaron. Pasó más de una hora y media antes de que efectivos de Protección Civil y Bomberos llegaran al sitio. “No entiendo porque se tardaron tanto si estábamos tan cerca del peaje”.

Paredes caminó un kilómetro para regresar a un punto donde su tío puediera ir por él. “Las ambulancias estaban llevándose primero a los más graves, pero yo necesitaba salir de allí porque el humo me estaba asfixiando.

Antes de marcharse Paredes vio cerca de 100 cuerpos acostados en el piso. “Los pasajeros que iban en los otros buses se detuvieron a ayudarnos, entre todos fueron sacando a los más graves y los acostaban en el asfalto hasta que llegara la ayuda profesional”.

  

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...