Siete muertos tras estrellarse helicóptero en la selva de Perú

El helicóptero, que se estrelló hoy en el sur de Perú cuando transportaba a 14 personas, la mayoría de ellos coreanos, impactó contra una montaña de casi 5000 metros de altura, lo que dificulta las tareas de rescate, informaron fuentes policiales.  

La aeronave fue dada por desaparecida el miércoles pasado y el sábado las patrullas de rescate encontraron sus restos en una escarpada pared rocosa de la montaña Mama Rosa, en la región Cuzco.  

El helicóptero se desintegró tras el accidente, ya que se pueden apreciar las marcas de un incendio y restos de otras partes de la maquinaria dispersos en la zona.  

"Se empotró en la pared de una pequeña cordillera, ahí están los restos", señaló el coronel de la Fuerza Aérea del Perú (FAP), Ángel Ríos, a la agencia oficial Andina.

El rescatista explicó que llegar hasta la zona en otros helicópteros "es muy difícil" por lo agreste del terreno, que impide posar para dejar a las brigadas de expertos.

Eso ha llevado a concentrar las operaciones por vía terrestre, lo que hace prever que el rescate de los cuerpos tardará, cuando menos, dos días más.

Las operaciones se reanudaron tras ser suspendidas la tarde del sábado por el mal tiempo, que esta época del año tiene temperaturas bajo cero y azota la montaña con temporales de viento y nieve.

En el rescate de las víctimas, participan policías de la Unidad de Salvamento de Alta Montaña del Cuzco, junto a comuneros de poblaciones cercanas y representantes de la fiscalía.

Las tormentas de nieve provocaron el jueves y el viernes la suspensión de la búsqueda del helicóptero, que desapareció al finalizar la tarde del miércoles, cuando volaba hacia el Cuzco desde la región selvática de Madre de Dios.  

De los siete fallecidos, cinco eran estadounidenses, dijeron las autoridades.  

La aeronave BV234 de la empresa Columbia Helicopters despegó a las 14.57 hora local del aeropuerto de Pucallpa, en la selva central del país, hacia el aeropuerto de Tarapoto, pero minutos después desde la torre de control se observó una "fuerte humareda", dijo la autoridad de aviación comercial CORPAC en un comunicado.  

Marco Ochoa, fiscal de Pucallpa, dijo que ya fueron levantados los cuerpos de dos estadounidenses y un peruano. Los cadáveres de otro peruano y tres estadounidenses serían rescatados el martes, precisó.

EFE, Reuters

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...