Sebin allana vivienda en Valencia buscando a Federico Medina Ravell, presunto @LucioQuincioC

Según publicó este lunes el portal web Noticias 24 Carabobo, los efectivos del Sebin llegaron a la casa 91-70 de la calle Júpiter en la urbanización El Trigal, en Valencia, con una orden de allanamiento emitida por el Tribunal Once de Control del estado Carabobo, a cargo del juez Emily Moreno, según fuentes extraoficiales.

La orden tenía como propósito recabar todo tipo de información en la vivienda, para determinar el origen de los mensajes que el autor de la cuenta en la red social ha estado emitiendo desde hace varias semanas. Medina Ravell no estaba en la vivienda. Sólo estaban su esposa y sus dos hijos, quienes aseguraron no tener contacto con él desde hace 6 meses.

El gobierno lo acusa de instigación al terrorismo a través de las redes sociales. Las investigaciones han arrojado, según la fuente extraoficial que, el acusado se encuentra dentro del país, pues hasta la fecha no hay registro de salida ante ningún aeropuerto.

Los funcionarios de inteligencia se llevaron del inmueble dos CPU y levantaron un acta del procedimiento. Minutos antes de llegar al lugar, habrían allanado otra vivienda en la misma calle donde presuntamente Medina tenía relación comercial.

Cerca de las 9:00 de la noche, la esposa y los hijos de Medina fueron trasladados al comando del Sebín en el municipio Naguanagua donde, se conoció, fueron sometidos a los interrogatorios de rigor, acompañados de unos seis vecinos de la familia que fungieron como testigos del procedimiento.

Se espera que autoridades del organismo de inteligencia ofrezcan detalles de la visita domiciliaria en las próximas horas.

Por su parte, la periodista opositora Nitu Pérez Osuna señaló a través de su cuenta en Twitter, que Federico Medina Ravell tiene 8 meses viviendo en Estados Unidos y atraviesa un proceso de asilo político, además que está separado de su ex esposa, cuya casa fue allanada.

Además aseguró que un "supuesto video expuesto en las redes sociales" sería la presunta causa del allanamiento a la vivienda en Valencia.

DC/Noticias 24 Carabobo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...