Ministra Sader: No importa el cargo, una persona tiene derecho a la confidencialidad de su pronóstico

“No importa el cargo político que ocupe cualquier persona, tiene derecho como ciudadano y ser humano a que se le respeten sus derechos como paciente“, comentó la ministra esta mañana.

“Nuestros deberes están escritos en el Código de Deontología Médica donde se expresa en uno de los artículos que ningún profesional podrá tener algún sesgo para la atención del paciente, ni por raza, religión o nivel social. Los derechos de los pacientes que no son un código venezolano sino derechos universales”, destacó.

Según la ministra Sader el Código expresa muy claro que está prohibido difundir la información médica de cualquier paciente. “En uno de sus artículos está prohibido difundir la información médica de un paciente, él tiene derecho a su privacidad, tanto de sus exámenes como de sus resultados, pronóstico y tratamiento, siendo él la única persona que pueda autorizarlo” destacó.

“Esos profesionales que se se han dedicado a descalificar o ha solicitar información de los pacientes deben remitirlos a que lean cuáles son los derechos de los doctores, de los pacientes y de los deberes del personal médico”, dijo en el programa "Toda Venezuela" que transmite Venezolana de Televisión (VTV).

Por otra parte, comentó que el gobierno del Distrito Capital y el ente gubernamental el cual ella representa “han integrado acciones para darle cada vez salud de mejor calidad y más eficiente al pueblo venezolano“.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...