Maracaibo se quedó sin luz por algunas horas por trabajos de mantenimiento en La Arreaga

Todo esto se debió a trabajos de mantenimiento ejecutados por cuadrillas de Corpoelec, en la subestación La Arreaga. Así lo informó la empresa a través de su cuenta twitter @CorpoelecZulia. “Por trabajos de mantenimiento en Subestación La Arreaga, algunos sectores de Maracaibo presentan interrupciones del servicio eléctrico”.

En horas del mediodía, la carga perdida había sido recuperada en la mayoría de los sectores afectados. “Ya fue recuperada toda la carga que había sido afectada por avería presentada en la SE La Arreaga”, reza otro tuit.

La carga regresó de forma “paulatina y sistemática”, por lo que pudiera haber zonas aún sin servicio eléctrico.

Durante la tarde, Corpoelec-Zulia ofreció un comunicado sobre la interrupción del servicio:

“Personal de Corpoelec, Empresa Eléctrica Socialista región Zulia, solventó la avería que interrumpió el suministro eléctrico en varios circuitos de la Costa Occidental del Lago del estado Zulia, presentada en la Subestación La Arreaga, a las 10:25 am de este domingo 20 de enero.

Durante la mañana de este domingo se desarrollaban trabajos de mantenimiento en la subestación, momento en el cual se presentó la avería que provocó una perturbación en las líneas de transmisión asociadas a la subestación eléctrica. Desde entonces, el equipo técnico de Corpoelec se desplegó en la zona para subsanar la avería y restituir el suministro eléctrico de forma paulatina.

El déficit de carga eléctrica afectó el servicio eléctrico principalmente a los habitantes de algunos sectores de Maracaibo ubicados al norte de la entidad, entre ellos: La Pícola, Mara Norte, 18 de octubre, La Lago, La California y San Jacinto, entre otros.

Corpoelec ofrece disculpas a los usuarios y usuarias por las molestias ocasionadas, al tiempo que ratifica su compromiso de trabajar para atender cualquier eventualidad relacionada con el suministro de energía.

Para obtener información oficial sobre el sector eléctrico las cuentas en twitter @salaelectrica,

@mppee y @CorpoelecZulia_ se encuentran disponibles, así como la página web www.corpoelec.gob.ve”.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...