La gripe tiene a EE. UU. en sus garras

En el Hospital de Lehigh Valley en Salisbury Township, Pensilvania, se abrió una carpa fuera del departamento de emergencias porque el centro médico se enfrenta con un creciente número de casos de gripe, reportó lehighvalleylive.com.

Y en Chicago, el Hospital Conmemorativo Northwestern ha registrado un aumento del 20 por ciento en los pacientes de gripe cada día, reportó ABC News.

La temporada de gripe de 2012-2013 comenzó temprano, y a medida que su punto álgido se acerca, está empeorando.

"La actividad aumentó en muchos estados cuando llegamos a finales de diciembre y a enero", declaró a HealthDay Tom Skinner, vocero de los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU.

Según las estadísticas más recientes de los CDC, que abarcan hasta el 29 de diciembre, un total de 41 estados reportaban una actividad gripal generalizada. Hasta ahora, ha habido 18 muertes de niños relacionadas con la gripe.

Este año la cepa predominante ha sido la H3N2, hasta ahora, apuntó Skinner. "En los años anteriores, cuando la H3N2 dominaba, tendíamos a ver una enfermedad más grave entre los niños pequeños y los adultos mayores", añadió.

Por lo general, la temporada de gripe llega a su punto álgido a finales de enero o principios de febrero, apuntó Skinner, pero para noviembre la gripe ya era grave y se había generalizado en algunas partes del sur y del sureste.

Los síntomas de la gripe incluyen fiebre, tos, fatiga, dolor de cabeza y del cuerpo, y escurrimiento nasal. Las mujeres embarazadas, los adultos mayores de 65 años y todo el que sufra de una enfermedad crónica están en riesgo particular de gripe y sus complicaciones. Los CDC instan a esas personas a vacunarse contra la gripe. La vacuna está disponible como inyección o como aerosol nasal, y en una dosis más potente para los adultos mayores.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...