Inmigrantes practican “aborto por selección de sexo” en Reino Unido

Los datos del análisis, que abarca de 2007 a 2011, muestran que la proporción de niños y niñas nacidos cambia mucho dependiendo del país del que son originarias sus madres, manifestó EFE.

Es la primera vez que se tiene alguna prueba de que se producen los llamados "abortos por selección de sexo" en el Reino Unido, aunque el Gobierno británico estima que se trata de datos "preliminares" y que el desfase entre niños y niñas puede ser la consecuencia de una "variación natural".

Por el momento no se ha desvelado qué grupos de inmigrantes podrían estar recurriendo a esta práctica, que se produce a gran escala en áreas de China y la India, donde se prefiere a los niños por razones culturales o económicas, indica el diario británico.

El Gobierno británico, que realizó el análisis por encargo del Consejo de Europa, anticipó que seguirá "vigilando" esta situación, que reconoció como sospechosa.

"Para un número muy pequeño de nacionalidades encontramos indicadores de que los nacimientos difieren con respecto al resto de Reino Unido cayendo por debajo de lo que se, considera posible sin que haya intervención", señaló el secretario de Estado de Sanidad Earl Howe, en unas declaraciones que publica el diario.

El aborto es legal en Reino Unido hasta las 24 semanas de gestación, un tiempo suficiente para conocer el sexo del feto, por lo que el Consejo Europeo recomienda al Gobierno prohibir por ley dar esta información para proteger al bebé, algo que muchos hospitales ya llevan a cabo.

 

DC/El Universal 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...