Conozca las actividades de la Semana del Cine en Maracaibo

 

Toda la programación se ofrecerá con entrada libre y gratuita, gracias a la organización y auspicio de la Fundación Manuel Trujillo Durán, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno del Zulia, el Cine Club Universitario de LUZ, entre otros.

 

Cronograma:

Lunes 21 de enero

Se hará la exhibición del filme Piedra, papel o tijera, de Hermán Jabes en el Centro de Bellas Artes a las 7:30 pm. Esta película opta en el 2013 por ser nominada al Oscar. También inicia en Pdvsa La Estancia el Taller de producción audiovisual, dictado por Kaori Flores, de 2:00 pm a 6:00 pm, hasta el 25 de enero.

 

Martes 22 de enero

Muestra de los cortometrajes de la Escuela de Medios Audiovisuales de Merida y Facultad Experimental de Artes de LUZ y Premiación del Primer Festival Audiovisual Universitario Corto o Largo, desde las 4:00 pm en el Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez.

 

Miércoles 23 de enero

Se dictará hasta el viernes 25 un taller de cine infantil por Cesar Delgado, de 9:00am a 1:00pm en la Sala audiovisual deL Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb) . En el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul) habrá a las 10:00 am una muestra de documentales indígenas. Y a las 7:30 pm en la Sala de Artes Escénicas del Camlb será la exhibición del documental Tiempos de dictadura, del director Carlos Oteyza, quien asistirá a la proyección.

 

Jueves 24, viernes 25 y domingo 27 de enero

En el Teatro Baralt se hará el estreno regional del documental De navíos, ron y chocolate, de Malena Roncayolo, a las 7:30pm. El viernes, a la misma hora, será la proyección y foro de la película Azul y no tan rosa, de Miguel Ferrari, en la Sala de Artes Escénicas del Centro de Arte de Maracaibo Lía Bermúdez (Camlb). El domingo será el estreno regional del filme Brecha en el silencio, de los hermanos Rodríguez, también a las 7:30 pm en la Sala de Artes Escénicas.del Camlb.

 

Lunes 28 de enero

 

Con un acto se hará la presentación de un libro dedicado al zuliano precursor del cine nacional: La casa de la bahía, memorias de Manuel Trujillo Durán, del poeta Alexis Fernández. La actividad que se hará en el Teatro Baralt a las 7:00 pm, contará con la trova de los hermanos Gustavo e Israel Colina.

DC/Panorama

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...