Alcaldía de Maracaibo entregará 300 microcréditos este martes

Según la presidenta del Sistema Autosustentable de Desarrollo Microfinanciero y Ciudadano de Maracaibo (SAMI), Rosely Jiménez, la asignación se realizará en la Cancha del estadio de la urbanización “La Trinidad” de la parroquia Juana de Ávila, a partir de las 9.00 de la mañana. “Comenzamos el año con buen pie y enfocados en cumplir la meta fijada por la Alcaldesa. En esta oportunidad realizamos una inversión de un millón de bolívares. El monto máximo para estos préstamos es de 15 mil bolívares”, refirió.

La funcionaria municipal dijo que estas solicitudes de préstamos están orientadas a fortalecer actividades comerciales como bisutería, venta de comida, artesanía, peluquería, carpintería, ferretería, piñatería, elaboración de calzado, centros de copiado, floristería, bodegas, corte y costura, entre otros oficios.

“El programa cuenta con un Plan de Formación para la Ciudadanía Emprendedora, el cual tienen como propósito motivar e incentivar a la capacidad de ahorro, enfocado hacia el área social, a fin de satisfacer las necesidades de la colectividad marabina”, señaló.

Rosely Jiménez subrayó que la Fundación SAMI, además, le brinda la oportunidad a sus beneficiarios de tener un mayor acercamiento con la banca privada.

“A nuestros beneficiados le damos la posibilidad de aperturar cuentas corrientes en el Banco Occidental de descuento (BOD), con entrega inmediata de tarjeta de débito desde nuestra sede. Esta es la primera vez que la Alcaldía de Maracaibo bajo la gestión de la alcaldesa Eveling de Rosales, consigue que personas de bajos recursos puedan acceder a los servicios bancarios. Estamos dándoles un empuje para el crecimiento y desarrollo de las actividades económicas dentro de la urbe”, comentó.

Jiménez explicó que una vez cumplido el pago del primer crédito, la Fundación Sami se encarga de transferir los datos de estos emprendedores al BOD, ente que se encarga de procesar un segundo crédito con montos que oscilan entre los 20 mil y hasta 50 mil bs fuertes, así como la obtención de tarjetas de créditos clásicas, doradas, platinium y black.

“Gracias al convenio con el BOD denominado “Marco de Cooperación” hemos podido concretar la entrega de más de 100 “recréditos”, inversión que alcanzó el millón 800 mil bolívares fuertes. El año 2012 fueron beneficiados mil 600 personas a quienes le fueron asignados cinco millones de bolívares. A estos patrocinios se le sumo la entrega de 193 tarjetas de créditos, lo cual generó la disponibilidad de un millón 400 mil bolívares”, indicó.

Hasta la fecha se han atendido un total de 3000 créditos a pequeños y medianos empresarios, con un monto de inversión de 9.300.000 bs.

Nota de Prensa

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...