VIDEO: Chávez confirma reincidencia del cáncer y nombra a Maduro como posible sucesor

"Comenzando el año tuvimos una recaída que fue enfrentada con éxito y unos días después en mayo estábamos inscribiendo la candidatura… yo fui uno de los que insistí en hacerme todos los chequeos médicos en Cuba (…) al coronar la gran victoria del 7 de octubre me repetí los exámenes. Todo salió bien. Sin embargo hubo algunas inflamaciones (…) si hubiese surgido algún resultado negativo en los exámenes, tengan la seguridad que yo no hubiese inscrito la candidatura”, aclaró.

 Se dirigió al país detallando lo que fue su ida a Cuba y su actual estado de salud.

"Sin embargo por algunos otros síntomas decidimos adelantar exámenes, una nueva revisión exhaustiva, lamentablemente en esa revisión exhaustiva, surge la presencia en la misma área afectada de nuevas células malignas, eso nos ha obligado a revisar el tratamiento y se ha decidido, es necesario someterme a una nueva intervención quirúrgica en los próximos días, han hallado nuevamente células malignas en mi cuerpo, mañana debo regresar a Cuba a enfrentar esta nueva batalla” precisó.

Hizo entrega a Diosdado Cabello, una solicitud de permiso a la Asamblea Nacional para que se le autorice su salida del país.

“En cuanto se me autorice la salida, partiré hacia Cuba” dijo el mandatario nacional.

Nicolás como presidente

El presidente Chávez indicó que Nicolás Maduro quedará a cargo de la vicepresidencia de la república en su ausencia. “Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para asumir el nuevo período, Maduro debe concluir el período (…) pido escoger a Nicolás Maduro como Presidente si yo no pudiera asumir el nuevo período. Se los pido de corazón" manifestó.

De ese modo se refirió por primera vez a una posible sucesión suya en el poder. También solicitó a todo el "pueblo patriota", a las fuerzas militares, y a todos los sectores de la vida nacional, apoyar las decisiones del gobierno. "Unidad, unidad y más unidad. Esa debe ser nuestra divisa", manifestó.

Instó a sus adeptos a seguir con “la lucha revolucionaria” y aseguró que la próxima victoria se vivirá en Venezuela el próximo 16 de diciembre, día en el que se realizarán las elecciones regionales.

 “Pase lo que pase seguiremos teniendo patria, unidad, unidad y unidad, no faltarán los que intenten aprovechar situaciones difíciles” enfatizó.

DC

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...