Terminal de pasajeros movilizará 20 mil temporadistas en época decembrina

Este año cerca de 20 mil personas se movilizarán por las instalaciones del terminal terrestre.

Fernando José Mora, gerente general, manifestó que los días de preferencia para los usuario son el 24, 25 y 31 de diciembre y el 1 de enero.

En vista de la afluencia de temporadistas, dispusieron de tres mil 900 unidades de transporte entre carros porpuestos, autobuses, microbuses y expresos.  En el caso de extraurbano cuentan con dos mil 700.

Para el 24 y 25 se estima que salgan de Maracaibo, alrededor de 11 mil 750 viajeros. El 31 aumenta el flujo de pasajeros con siete mil 800.

Indicó que los destinos más solicitados son Colombia, Cartagena, Barranquilla y Santa Marta; mientras que dentro del territorio venezolano, prefieren Caracas, el oriente y Valencia.

Desde el pasado primero de diciembre y hasta el 17, salieron de la Terminal de Pasajeros de Maracaibo 196 mil 527 personas, en 28 mil 304 unidades de transporte público.

Porcentaje de aumento

El precio de los pasajes aumentará como de costumbre un 25 por ciento los días 23, 24, 25, 30 y 31 de diciembre, según resolución del Gobierno nacional publicada en Gaceta Oficial, para regir durante todo el año 2012.

“Es una rutina que todos los años para estas fechas se produzca el incremento de las tarifas en la Terminal terrestre marabina”. 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...