Presidente Chávez viaja a Cuba este domingo para una nueva operación

Es "absolutamente necesario e imprescindible" la nueva intervención, y eso ocurrirá en los próximos días, agregó el mandatario, por lo que solicitó un nuevo permiso para viajar a Cuba este domingo.

Chávez dijo: "Pido escoger a Nicolás Maduro como Presidente si yo no pudiera asumir el nuevo período. Se los pido de corazón". De ese modo se refirió por primera vez a una posible sucesión suya en el poder. También solicitó a todo el "pueblo patriota", a las fuerzas militares, y a todos los sectores de la vida nacional, apoyar las decisiones del gobierno. "Unidad, unidad y más unidad. Esa debe ser nuestra divisa", manifestó.

“Si se presentara alguna circunstancia sobrevenida que a mi me inhabilite para asumir el nuevo período, Maduro debe concluir el período”, dijo desde Miraflores.

Asimismo aclaró que durante la campaña electoral presidencial hizo "un esfuerzo", y que a los pocos días de haber salido triunfante y reelegido a un nuevo período presidencial, se presentaron nuevas "inflamaciones y dolores, dado también al tratamiento de la radioterapia en una zona que es muy sensible".

Debido a ello aclaró, "reduje mis apariciones publicas para enfrentar la problemática y así poder bajar los niveles de inflamación y molestia". Tras conocerse que reaparecieron las células malignas en su cuerpo, se le recomendó someterse al tratamiento hiperbárico para " acelerar la recuperación", y de allí su salida a Cuba.

Señaló que ha tenido dolores "de importancia", pero con tratamiento y calmantes ha logrado sobrellevarlos.

DC/AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...