Ministro Villegas confirma que presidente Chávez está siendo operado

A través del mismo comunicado, Villegas enfatizó que Chávez salió del país fuerte y vigoroso para enfrentar la nueva batalla que se ha presentado, y tras cumplir con el protocolo pre-operatorio, los médicos tratantes del mandatario nacional recurrieron a intervenirlo quirúrgicamente.

El comunicado reza lo siguiente:

 

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela informa que el equipo médico que atiende al Comandante Hugo Chávez, Presidente de la República, se encuentra desarrollando el proceso operatorio programado para el día de hoy, de acuerdo al protocolo establecido.

El Presidente Hugo Chávez, quien el día lunes atendió asuntos estratégicos de gobierno como el diseño del Plan de la Patria 2013 – 2019, amaneció el día martes 11 de diciembre con mucha fuerza e inspiración, con la mente siempre enfocada en el bienestar del pueblo y el destino de la Patria, mostrando absoluta confianza de que vencerá los obstáculos que han surgido en el camino de la vida.

El gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, junto al pueblo venezolano y nuestros hermanos del mundo, se mantendrá unido en oración y movilizado en la acción junto al Comandante Hugo Chávez, y continuará informando acerca de la evolución del proceso de recuperación plena de su salud.

Caracas, 11 de diciembre de 2012

Otra versión

Sin embargo, el periodista venezolano Nelson Bocaranda informó este martes en la tarde que el presidente Hugo Chávez ya habría salido de la operación, y se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivo del CIMEQ en Cuba, donde debe pasar las próximas 72 horas. No hay información oficial al respecto todavía.

Asimismo Bocaranda señaló que el mandatario "salió bien" del procedimiento quirúrgico.

Más temprano el ministro de Información y Comunicación, Ernesto Villegas, indicó en una transmisión televisiva que Chávez estaría en etapa preoperatoria junto al equipo médico a cargo del procedimiento.

Sin embargo, hubo una diatriba de flujo informativo sobre la operación del presidente, entre Rafael Correa, presidente de Ecuador, y el famoso médico venezolano en las redes sociales, José Rafael Marquina, quienes revelaron detalles contradictorios sobre la operación.

Correa dijo vía Twitter que, "el comandante Hugo Chávez está siendo operado en estos instantes, una operación muy delicada", en la localidad ecuatoriana de Tulcán en horas de la mañana, donde se reunió con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

En la inauguración de ese encuentro, en el que participan los gabinetes de ministros de ambos países, Correa afirmó que Chávez, al que definió como "un querido amigo", se enfrenta "a una de las pruebas más duras de su vida".

"Nuestro corazón y nuestra solidaridad con él", dijo el mandatario ecuatoriano, quien pidió un aplauso para Chávez a los gabinetes de Ecuador y Colombia.

"Ya Chávez fue operado"

Alrededor  de las 12.00 del mediodía, sin embargo, el médico venezolano, residente en Miami, José Rafael Marquina, informó que el mandatario ya había sido operado y que se encontraba estable y en sala de recuperación.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...