Aveledo: Venezuela necesita la verdad sobre la enfermedad de Chávez

Sin embargo, desde su liderazgo aseguran que la recaída del Presidente Chávez ratifica los planteamientos que han hecho en anteriores oportunidades, sobre que el país necesita que se le hable claridad a los venezolanos y se diga “la verdad” sobre la enfermedad del presidente.

Ramón Guillermo Aveledo, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, en entrevista con Globovisión, explicó que en el país existen dos escenarios: Uno donde los venezolanos conozcan el verdadero estado de salud del líder revolucionario y otro lo que dice la Constitución nacional.

“Los venezolanos tenemos derecho a saber la verdad…este tema por capítulos no funciona. Los rumores desestabilizan y crean problemas. Hay que decir la verdad".

Un punto adicional en el nuevo panorama político del país, son las lecciones regionales del próximo domingo 16. En este sentido, Aveledo señaló que este proceso comicial servirá para que los venezolanos refuercen lo establecido en la Carta Magna.

“Este este es el camino, al salir al votar será el respaldo  al Carta Magna  para seguir adelante el país no tiene por qué perder la calma, debe haber serenidad”.

Sobre la posibilidad de que exista un nuevo proceso de votación, el dirigente político señaló que en la MUD hay una alternativa organizada, seria y preparada para cumplir con su responsabilidad con todo el país.

-Nosotros estamos más claros que el oficialismo, tenemos reglas, la MUD es un espacio para ponernos de acuerdo…queremos darle a Venezuela una alternativa confiable, segura.

"La paz de Veenzuela es la obra de todos lo venezolanos, ningun país depende exclusivamente de ningún hombre. Tenemos más de un siglo continuado de paz politica. Este es un país de paz, un pueblo de cultura de paz", agregó.

DC/Globovisión

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...