Arias Cárdenas: Primeros 100 días serán de acciones en materia de seguridad

"Lo primero será designar las comisiones de enlace (para el traspaso de la gobernación). Sabemos quiénes van para salud, administración, quienes van a establecer este enlace. En los primeros 100 días tendremos acciones en materia de seguridad", exclamó.

Explicó que se requiere coordinar políticas en esta materia tanto con el Ejecutivo Nacional como con las gobernaciones vecinas, esto para fortalecer la capacidad institucional y aplicar acciones en el área de seguridad ciudadana.

"La policía del estado Zulia tiene casi 7 mil efectivos, tiene un potencial extraordinario, pero implica que tengamos una organización del Estado junto con el poder popular para poder dar esta batalla, pero la seguridad es una responsabilidad que tiene que asumir el gobernador", manifestó.

Igualmente, resaltó la necesidad de desarrollar la economía regional, para lo cual consideró importante la construcción de viviendas, que este año ya alcanzan las 26.000 unidades edificadas.

"Poner la gobernación a la orden de la Gran Misión Vivienda implica que a las 48 mil viviendas previstas para 2013 podamos sumar lo que puede aportar el Centro Rafael Urdaneta y el Instituto Zuliano de Vivienda. (Se trata de) aportar 12 mil viviendas más, 4 mil por cada constructor, por lo cual 60 mil viviendas son una oferta concreta, creíble y visible", explicó en el programa televisivo dominical conducido por el periodista José Vicente Rangel.

Además, dijo que coordinará con el Ejecutivo Nacional otra serie de políticas públicas, en especial en áreas como salud y educación.

"En el tema de salud tenemos que hacer una transformación. No podemos tener la salud privatizada, para eso el tema de unificar esfuerzos entre la Misión Barrio Adentro, los grandes hospitales públicos del Estado y la Corporación Regional de Salud. Es una tarea que asumiremos de inmediato, (así como el) trabajo conjunto en materia de educación", expresó.

Arias Cárdenas también precisó que en los próximos días inaugurarán 40 kilómetros rehabilitados en la vía Machiques – Colón, que facilitarán el tránsito vehicular entre Maracaibo, la capital zuliana, y San Cristóbal, estado Táchira.

AVN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...