Rector Díaz: "Cambio de centros de votación de candidatos oficialistas es irregular"

En entrevista con Unión Radio, Díaz rechazó el cambio de Aristóbulo Istúriz, (ahora votará en Anzoátegui) José Gregorio Vielma Mora, (ahora votará en Táchira) Yelitze Santaella, (ahora votará en Amazonas), Tareck El Aissami, (ahora votará en Aragua), Erika Farías (ahora votará en Cojedes) y Ramón Rodríguez Chacín (ahora votará en Guárico), quienes a última hora cambiaron su centro de votación después de que cerró el lapso oficial, el pasado 15 de abril, para modificar el Registro Electoral (RE) que se utilizará en los comicios regionales.

La decisión de la mayoría de los rectores del CNE, a la que Díaz se opuso, puede ser impugnada ante el propio organismo comicial, o ante la Sala Electoral del Tribunal Supremo de Justicia. El rector adelantó que ayer miércoles el partido Acción Democrática se comunicó con él, y le plantearon que ejercerán acciones por estos cambios de última hora.

“Yo manifesté mi descontento con esta decisión, que fue tomada por la mayoría en el CNE, basados en la existencia de precedentes que se utilizaban con los cuadernos complementarios que ya era irregular para entonces”, aclara.

Díaz aclaró que con el corte del Registro, ni los candidatos ni algún venezolano pueden hacer migración de su centro de votación.

DC/Unión Radio

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...