Periodista Nelson Bocaranda confirma que Fidel Castro sí murió

En una nota titulada “¿En 72 horas sabremos de la muerte de Fidel Castro? Creo que sí”, el periodista afirmó el jueves en su página Runrunes que “antes de 72 horas el gobierno de Raúl Castro hará el anuncio de la muerte de su líder revolucionario”.

“Ahora sabemos que la salud del dictador por más de 50 años se deterioró de tal forma en los últimos meses que ha permanecido pegado a un pulmón artificial como la única forma de mantenerlo con “vida”, remarcó Bocaranda.

“Para el día en que se desconecte al octogenario estará allí su pupilo venezolano, quien ya tiene listo todo para viajar cuando Raúl Castro se lo indique”, adicionó.

Según informes llegados a la redacción de Neo Club Press este jueves, semanas atrás varios de los órganos vitales del anciano gobernante fallaron en medio de un derrame cerebral que a la postre resultó irreversible. Desde entonces se le mantiene con “vida” artificialmente, pero en estado de muerte clínica.

El despliegue de las llamadas fuerzas RAM o Reserva de Altos Mandos en las principales ciudades de la isla serán la indicación de que el anuncio se hará pronto, dice el periodista en sus Runrunes.

Bocaranda agregó que para las exequias de “El Caballo”, como le dicen a Fidel, se prepara el recibimiento de varios jefes de Estado encabezados por el de Venezuela. “Los otros del Alba, como Nicaragua, Bolivia y Ecuador, así como los de Unasur encabezados por la presidenta Argentina y el presidente de Uruguay así como jefes de estado o de gobierno de los países del Caribe están previstos arriben a La Habana para el día que se anuncien los funerales”.

Hay que recordar que Nelson Bocaranda reveló en exclusiva, el pasado año, el cáncer padecido por el presidente Hugo Chávez. En su cuenta en Twitter, Bocaranda también hace alusión a que la salud de Castro no "esta bien", como habría dicho más temprano su hijo Álex Castro.

DC/Noticias Venezuela

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...