Microsoft lanza un servicio de música para Xbox

Pero ahora parece que el servicio, que sale esta semana, busca ir más allá.

Según Microsoft, el servicio ofrecerá transmisión de radio por Internet (similar a Pandora), un servicio de suscripción de pago o con anuncios publicitarios (como Spotify) y, por supuesto, la compra de música (al estilo iTunes). El lanzamiento comienza este martes en el sistema Xbox 360 y se expandirá al resto de los productos Microsoft cuando se presente su nuevo sistema operativo, Windows 8, el 26 de octubre.

"Con Xbox Music lo que queríamos hacer era reunir todo ese valor en un servicio simple y fácil de usar, para luego agregarle otros aspectos valiosos adicionales – darle una estética realmente bella y hacerlo funcionar en todos los dispositivos".

Con 30 millones de canciones, Xbox Music es la biblioteca de música más grande del mundo, según Microsoft. En comparación, iTunes de Apple ofrece alrededor de 26 millones de canciones.

Al igual que muchos de los nuevos productos de Microsoft, Xbox Music depende en gran parte de Windows 8. El sistema operativo está diseñado para funcionar en PCs, tabletas y 'smartphones', así como el Xbox, que Microsoft presenta no sólo como una consola de juegos sino también como un centro de entretenimiento.

El Xbox SmartGlass, que la compañía anunció también en E3, permitirá a los usuarios controlar la televisión, el Xbox y otros dispositivos de entretenimiento desde una tableta o un teléfono con Windows 8.

Xbox Music vendrá instalado como una función en Windows 8. Con el almacenamiento en la nube, los usuarios podrán transportar música de un dispositivo a otro.

Quizás siguiendo el ejemplo de Spotify, los usuarios podrán escuchar música ilimitada gratis con anuncios publicitarios o podrán pagar 9,99 dólares al mes por una versión sin propaganda.

Mehdi dijo que el servicio forma parte de un plan para elevar a un "un nuevo nivel de conectividad" el entretenimiento, con películas, programas de televisión y juegos. 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...