Entregarán ovinos a familias afectadas por las lluvias en la Guajira

Para “Caraquita” perder a sus animales durante las inundaciones fue uno de los golpes más duros, lo dijo María Fernández  durante la primera visita de Camerón de Venezuela a la comunidad, la vocera del consejo comunal hizo eco en nombre de la ranchería wayuu y logró el compromiso de la directiva de Camerón quienes el sábado 20 de octubre honrarán el compromiso donando 70 carneros como un proyecto integral socioproductivo.

Jayariyu Farías Montiel, directora general de la Fundación Wayuunaiki informó que ésta iniciativa surgió de la necesidad y realidad que vivimos en el 2010 por las fuertes lluvias, en ese momento la colectividad demostró su solidaridad, entre ellos  Cameron, sus trabajadores donaron un día de salario y este aporte llegó como una bendición, comida, agua potable, útiles escolares entre otros, ellos fueron hasta la comunidad y allí establecieron un compromiso que ya es una realidad”.

“Wayuunaiki como organización indígena realizo el diagnóstico y el proyecto, además del seguimiento y capacitación en manejo óptimo de rebaños con un taller de 8 horas a un representante por familia de la comunidad y continuaremos apoyando, agradecemos infinitamente a Cameron de Venezuela”, resaltó  Farías Montiel.

Durante la actividad la Alcaldía del municipio indígena Guajira también hará entrega a la comunidad “Caraquita” de varios morrales con útiles escolares, esto como parte de su aporte, así lo informó Hébert Chacón, alcalde del municipio Guajira.

“Caraquita” está ubicada en la parroquia Guajira del municipio Guajira, estado Zulia, cuyas comunidades cercanas son: “Marichipay”, “Yaguasiru” y “Moina”, está conformada por 140 habitantes entre niños y adultos wayuu. La organización popular logró conformar el consejo comunal indígena en el año 2007, la vocera principal es María Fernández, quien también participó en  representación de la comunidad en la ejecución del proyecto.

Fundación Wayuunaiki.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...