Cuatro hijos de Fujimori solicitan indulto para su padre

"Acabamos de presentar la solicitud de indulto humanitario para nuestro padre Alberto Fijimori, que está argumentado utilizando criterios médicos, hemos adjuntado toda la patología de las cinco operaciones que ha tenido mi padre en la lengua", señaló Keiko Fujimori a la prensa.

"Vamos a entregar una carta al presidente Ollanta Humala para informarle que se ha presentado esta solicitud. Será una carta personal de los cuatro hijos para que tenga conocimiento que el procedimiento se ha presentado", agregó la ex candidata presidencial.

En entrevista con Perú21, el parlamentario Kenji Fujimori, su hijo menor, había adelantado que el expediente incluiría el sustento legal y médico. El medio peruano difundió que "anexarían las opiniones de los oncólogos del Instituto Nacional de Enfermedades Neoplásicas (INEN) que tratan a Fujimori desde 1997, cuando le diagnosticaron cáncer epidermoide en la cavidad oral y le practicaron la primera de cinco cirugías".

Fujimori (1990-2000) cumple una condena de 25 años de cárcel impuesta en 2009 por ser considerado autor mediato de dos matanzas, que dejaron 25 muertos, perpetradas en 1991 y 1992 por un escuadrón de la muerte integrado por oficiales del Ejército, denominado grupo Colina, y el secuestro de un periodista y un empresario en 1992.

Días atrás, el ex mandatario estuvo internado en una clínica privada de Lima, donde se lo operó por quinta vez de lesiones que le aparecen en la lengua y que conllevan el riesgo de convertirse en cáncer. Además, sufre de hipertensión y depresión aguda.

Humala dijo, esta semana, que el indulto sólo podía ser otorgado si era pedido por la familia y, por lo tanto, no había ninguna evaluación en curso hasta ese momento. Además, sostuvo que el indulto se concedería si la salud del ex presidente empeoraba.

DC/Infobae

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...