CNE lleva adelante el cronograma electoral del 16-D

Además recibieron 68 postulaciones a los cargos de representación indígena, 5.534 postulaciones para legisladores nominales y 986 para legisladores por lista, en las 133 circunscripciones electorales a nivel nacional. De estas, 60 son plurinominales, 63 nominales y 8 corresponden a estados con población indígena.

Asimismo informó que el cronograma electoral de las elecciones regionales se está cumpliendo y que la campaña iniciará el 1 de noviembre. “Venimos desarrollando dos cronogramas electorales. Completamos exitosamente el correspondiente a las elecciones presidenciales del 7 de octubre y venimos trabajando para esta elección regional”, aseguró la vicepresidenta del CNE.

“El día de ayer tuvimos la auditoria de la tinta indeleble en la escuela de química de la UCV y tenemos fijada para el día lunes 22 la auditoria de los cuadernos de votación”, explicó Oblitas.

Agregó que hoy seleccionaron posición en la boleta electoral todas las organizaciones políticas nacionales y mañana lo harán las de carácter regional. En total, son 56 los partidos que participarán.

Las ferias electorales para que los ciudadanos se familiaricen con la boleta electoral arrancan el 8 de noviembre.

En cuanto al sistema automatizado de votación, aseguró que se conservará la misma estructura en la herradura, porque consideró que ha funcionado a cabalidad; recordó además que el pasado 7-O la participación fue superior al 80%. Sin embargo, consideró que “siempre hay que mejorar”.

DC/Noticias 24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...