CNE: Hemos alcanzado el 99,76 % de instalación de mesas electorales

Socorro informó que todo el material electoral está desplegado en el territorio nacional venezolano y están satisfechos por el “excelente resultado de la jornada” de hoy. Aunque la consideró como exitosa, indicó que el único estado que ha presentado problemas es Delta Amacuro con un 87%, mientras que, otros 6 estados tienen el 100% de mesas instaladas en los diferentes centros de votación.

En cuanto a la presencia de los testigos electorales, Hernández manifestó que han sido acreditadas 193.604 personas, “casi 200 mil testigos acreditados hasta la fecha”, destacó.

Por otro lado, señaló abruptamente que a los partidos Un Nuevo Tiempo y Voluntad Popular les fue abierta una averiguación administrativa, por presuntamente violar las normas establecidas difundiendo mensajes con llamados a votar.

“Pedimos a las organizaciones políticas y comandos de campaña que respeten los días de reflexión emanadas por el Consejo Nacional Electoral” enfatizó.
Denunció que UNT difundió un mensaje de texto este viernes con un llamado a votar. "No hay campaña electoral, por lo que no se puede hacer llamados a votar". Por su parte, la investigación en contra de Voluntad Popular surge a partir de la difusión de cuñas del partido a las 5:15 y 5:37 de este viernes en el canal local Meridiano. En el caso de Liderazgo y Visión, la averiguación se debe a una propaganda a cuenta propia de un tercero, cuando ello no está permitido.

De igual manera, aclaró que la data de los teléfonos celulares no será intervenida, sin embargo, está prohibido el uso del celular al momento de ejercer el voto. Dijo que los electores no pueden ingresar a su centro de votación con cámaras fotográficas.

DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...