Tres días tomará El Tribunal Supremo para decidir la libertad de Ceballos

Ceballos pasará por lo menos el fin de semana en la cárcel. Ayer los abogados del exalcalde de San Cristóbal, introdujeron una moción previa para que Daniel Ceballos sea juzgado en libertad. El juez a cargo del caso tiene tres días hábiles para dar respuesta, según informó el jurista defensor, Juan Carlos Gutiérrez.

“Esperamos la respuesta de la jueza ante nuestra solicitud, sabemos que puede tomarse unos días para decidir. Presentamos el acta de excarcelación firmada el jueves, así como todos los documentos que demuestran que Daniel tiene el derecho de ser enjuiciado en libertad”, explicó Gutiérrez.

Antes de ingresar a la audiencia, un grupo de ciudadanos afectos al Gobierno nacional asistieron a las inmediaciones del Palacio de Justicia, para apoyar al gobernador del Táchira, José Vielma Mora, llamado por la Fiscalía para declarar ayer en el juicio en contra de Daniel Ceballos.

“Hemos sido víctimas de empujones, maltrato físico, nos han impedido que demos la declaración a los medios de comunicación. Aquí hay un gobierno que dice que garantiza igualdad y derechos para todos y esta es la evidencia de lo que ocurre en Venezuela, la arbitrariedad, la percusión, la represión”, manifestó la alcaldesa Patricia de Ceballos.

La alcaldesa de San Cristóbal, denunció estas acciones que ante la fiscalía superior, y “fue comisionado un fiscal que efectuó la evaluación médica y constató las agresiones de las que fue víctima la mandataria municipal y otras personas que se encontraban acompañando a la familia Ceballos”, puntualizó el abogado.

Claves del caso

EL exalcalde llevó dos causas en paralelo. La primera fue la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, de prisión durante 12 meses por desacato a una orden judicial –disolver manifestaciones y guarimbas-. Pena que cumplió y el jueves 26 de marzo el titular del juzgado 11 firmó la orden de excarcelación.

Sigue detenido por la segunda causa. El juicio por presunto agavillamiento y rebelión civil, que tiene entre los testigos de la Fiscalía, al gobernador del Táchira. Está asignado al tribunal 15 de juicio del Área Metropolitana, a cargo de la jueza Jhosmar González.

Al cierre de esta edición, continuaba en desarrollo la audiencia número 17 a la que asiste el político tachirense.

Este mes Daniel Ceballos cumplió un año detenido en Ramo Verde, junto al líder de VP, Leopoldo López.

DC | LV | Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...