¡Toma nota! Remedios caseros con aguacate

El aguacate es una fruta rica en potasio, ácido fólico, fibra, grasas y vitaminas A, B6 y E. También, por su gran cantidad de fibra puede saciar el apetito y mejora el estreñimiento y tiene propiedades desintoxicantes.

A continuación, 5 de los remedios caseros con aguacate:

1. Contra las arrugas: Debe cortar un aguacate, extraer la pulpa y machacarla hasta conseguir una masa cremosa. Después, se agregan unas gotas de aceite de oliva y se aplica directamente sobre la piel del rostro y del cuello. Una vez transcurridos 30 minutos, se retira la masa cremosa en dichas zonas con una cantidad considerable de agua tibia.

2. Para los dolores de cabeza: Vierte agua hirviendo sobre un recipiente y añade cuatro hojas de aguacate previamente lavadas. Coloca una tapa al recipiente y déjalo reposar. Utiliza esta solución en compresas tibias en áreas como las sienes, frente o la parte posterior de la cabeza.

3. Acondicionador: Mezcla una taza de mayonesa con medio aguacate maduro hasta que se forme una masa pastosa. Úntala en todo tu cabello y coloca alrededor una toalla caliente. Deja actuar por 20 minutos y lava con abundante agua. Para mayor efecto, repite el proceso una vez por semana.

4. Para regular el colesterol: Incluir el aguacate en la rutina alimentaria beneficia el descenso de los niveles de colesterol hasta 17%.

5. Aliviar la diarrea: No se usa la pulpa sino la semilla del aguacate. Lávala muy bien y hornéala hasta que esté completamente tostada. Una vez realizado este paso, muélela hasta convertirla en un polvo fino que se usará disuelto en agua para aliviar los síntomas asociados a esta anomalía digestiva.

Fuente: DC|MM

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...