Solórzano: “Padrino López no tiene atribuciones legislativas”

La Mesa de la Unidad Democrática (MUD) rechazó que el General del Ejército Vladimir Padrino López, con la firma de la resolución 008610, “no solamente ha usurpado funciones  del Constituyente, al modificar el artículo 68 de la Constitución, sino que también ha usurpado funciones de los diputados a la Asamblea Nacional, porque usted no tiene atribuciones legislativas. Señor Padrino López”.

“Usted señor Padrino López, ya solo por haber firmado esta resolución, es responsable de haber cometido un crimen de Lesa Humanidad. Así que tenga por seguro que no quedará impune.” Sentenció Solórzano.

La denuncia la hizo  en rueda de prensa, Delsa Solórzano, Coordinadora de la Comisión de Derechos Humanos de la Mesa de la Unidad Democrática y  vice presidenta del partido Un Nuevo Tiempo, quien manifestó su profundo rechazo por la resolución número 008610, publicada en la Gaceta Oficial 40. 589 de fecha 27 de Enero de 2015,  firmada por el general del Ejército Vladimir Padrino López, en su carácter de Ministro de la Defensa.

Explicó Solórzano que la Constitución venezolana dice claramente en su artículo 68, que los venezolanos tenemos derecho a manifestar y dicho artículo señala textualmente que se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancia tóxicas en el control der manifestaciones o reuniones públicas.

A esta rueda de prensa, acompañaron a la Diputada al Parlamento Latinoamericano, Delsa Solórzano, la Diputada Dinora Figuera y Elaisa Ferris ambas de Primero Justicia, Gustavo Paniz miembro de la MUD Juvenil, así como los dirigentes de UNT Ysrrael Camero y Mauricio Gutiérrez.

“Con esta resolución usted ha declarado la suspensión del derecho a la vida señor Padrino López. De tal modo que nosotros en Venezuela, no solamente estamos en manos de la violencia armada criminal que azota nuestras calles, sino que ahora estamos en manos de la violencia armada de los organismos de seguridad del Estado, a la cual usted le ha dado autorización para salir a matar a la gente en la calle”.

Indicó además  la diputada Solórzano que este permiso para usar armas de fuego contra la población, deberá ser ejecutada solo con la autorización del Ejecutivo Nacional. “Es decir que Nicolás Maduro, será el encargado de dar la orden para que las fuerzas de seguridad del Estado salgan a reprimir manifestaciones  públicas con armas de fuego potencialmente mortales”.

Ante esta situación tan delicada, Delsa Solórzano hizo un llamado a los miembros de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, para que no cumplan con esta orden de sus superiores para cometer un delito.

Solórzano anunció en nombre de la MUD, que el próximo lunes acudirán ante el Tribunal Supremo de Justicia, con el fin de solicitar formalmente la anulación absoluta de esta resolución que atenta contra la vida de los venezolanos.

DC | vía CF
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...