Santa Bárbara de luto por la muerte de “Chucho” Meleán

Según fuentes cercanas a su familia Jesús Meleán falleció en horas de la tarde en la Clínica Paraíso de la capital zuliana. Se espera que en el transcurso de la noche sea trasladado hasta el municipio Colón para las exequias de rigor, sin embargo esto no ha sido confirmado.

JPexpropiaciones15

Nunca lo expropiaron

En diciembre del 2010 el también fallecido presiente de la República Hugo Chávez ordenó una serie de expropiaciones en el Sur del Lago, donde más de 40 fundos fueron expropiados y pasaron a manos de la administración gubernamental.

“Chucho” Meleán como es conocido por los pobladores de Santa Bárbara y Santa Cruz del Zulia siempre se negó a que se le expropiará el fundo “Las Peonías” por parte del gobierno hasta el punto que no permitió que se ejecutara la medida, contando con el apoyo de sus obreros.

Homenaje al ganadero

JPexpropiaciones16

Los pobladores de Santa Cruz se encuentran organizando un homenaje para Meleán, quien fue uno de los impulsores de la desarrollo, fuentes informaron que se realizará un monumento en honor al ganadero. Hizo la iglesia

Meleán fue Fundador de la organización Unión de ganaderos de Santa Cruz (Ugascruz) y la Asociación de ganaderos del municipio Colón (Aganaco). 

JPexpropiaciones11

Estas imágenes fueron hechas en el 2010 durante las expropiaciones en el Sur del Lago.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...