Ruben Limardo va por la gloria a Mundial de esgrima en Budapest

Hoy se dio inicio al Campeonato Mundial de esgrima en Budapets, la competencia está abierta tanto a mujeres como a hombres en las tres disciplinas de sable, florete y espada e incluirá eventos individuales y por equipos. Las rondas preliminares continuarán mañana hasta que el número de participantes sea reducido a 64 por evento individual y a 32 por competencias en equipos.

(1)HUNGRIA-BUDAPEST-ESGRIMA-CAMPEONATOLas finales de los eventos individuales se llevarán a cabo el miércoles, el jueves y el viernes. Las finales por equipos se disputarán el sábado, el domingo y el lunes.

Se registraron más de 218 participantes para espada en la categoría varonil y 140 en la femenil. Habrá 130 participantes en sable varonil y 109 en la rama femenil y en la prueba de florete se resgitraron 152 participantes varoniles y 83 femeniles.

Se espera la presencia de cinco de los seis campeones olímpicos reinantes, a saber, el campeón de espada Rubén Limardo de Venezuela, el de florete Lei Sheng de China y el de sable, Aron Szilagyi de Hungría.

Por parte de las mujeres se registraron la campeona de florete Elisa Di Francisca de Italia y la campeona de sable Kim Ji-Yeon de República de Corea.

La única campeona ausente será la medallista de oro Yana Shemyakina de Ucrania, quien ganó el año pasado el título femenil en Londres.

Los seis mejores hombres y mujeres del mundo confimaron su participación en Budapest:  Diego Occhuzi de Italia (sable), Andrea Baldini de Italia (florete) y Rubén Limardo de Venezuela (espada) en las competencias para hombres, y Olga Kharlan de Ucrania (sable), Arianna Errigo de Italia (florete) y Ana María Branza de Rumania (espada) quienes encabezan las clasificaciones femeniles mundiales.

DC @DiarioContraste / Xinhua

Foto: Xinhua

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...