República Dominicana demanda a banqueros venezolanos por fraude en el Banco Peravia

La Superintendencia de Bancos y el Banco Central de República Dominicana presentaron este lunes la demanda formal contra tres venezolanos y 14 dominicanos por el fraude millonario cometido a través del Banco Peravia.

 

José Luis Santoro, Gabriel Jiménez Aray y Daniel Morales Santoro son los tres venezolanos que ocupaban los principales cargos ejecutivos de la entidad financiera y que según reza la querella impuesta por las autoridades financieras, son acusados de “fraude, falsificación, robo de identidad y lavado de activos” que son considerados como acciones “propias del crimen organizado”.

Según medios regionales, dicha acusación detalla que los involucrados desviaron alrededor de 33 millones de dólares de los ahorristas.

Este banco fue intervenido y cerrado a finales de 2014 y comenzaron su investigación ante las denuncias de fraude por parte de cientos de ahorristas. La fiscal de Santo Domingo, Yeni Berenice Reynoso, emitió en marzo una orden de arresto contra los tres venezolanos y dijo que había notificado a Interpol.

El presidente de la mencionada entidad, José Luis Santoro, preside varias compañías en Venezuela y es accionista de medios de comunicación en ese país. Él junto a los otros dos venezolanos son solicitados por autoridades a nivel internacional.

DC | NTN24

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...