Pinilla sobre Sampaoli: «Nadie es indispensable»

Rumores, versiones de prensa y declaraciones del propio Jorge Sampaoli han llevado a los chilenos de todas las horas a pensar un futuro con nuevo entrenador para La Roja.

Y el pensamiento también pasa por los jugadores, los mismos que hace un mes celebraron el título de la Copa América 2015. Un caso es el de Mauricio Pinilla, quien lamentaría la ausencia del estratega pero subrayó que «nadie es indispensable».

En declaraciones a la web goal.com, el delantero del Atalanta italiano expresó «creo que nadie es indispensable en la vida, ni los jugadores, ni los técnicos. Lógicamente que él logró un objetivo que no logró nadie, y ahora la decisión pasa por él, pero sería una lástima que dejara la Selección, sobre todo en este momento, porque ha sido un guía importante para todos los muchachos, para todos nosotros, y sería una pena porque todo el trabajo que hemos construido tendría que empezar no sé si desde cero, pero comenzar un nuevo ciclo».

Sampaoli ha estado ligado por estas horas a la selección mexicana como posible sustituto del ‘Piojo’ Herrera. También fue parte de un acuerdo verbal con Sao Paulo para asumir luego de concluido el torneo de selecciones de América, el cual se cayó ante la filtración de las negociaciones a la prensa de Brasil. Y el entrenador nacido en Argentina aumentó los rumores cuando declaró ante una web chilena que tenía algunos planes para el futuro, no tan vinculados al fútbol en Chile.

«Acá hay un gran mérito del entrenador. He visto muchos equipos con grande estrellas y no funcionan, y acá el gran responsable del funcionamiento del equipo es el entrenador. Creo que es un técnico diferente, un técnico capaz de sacarle el 100 por ciento a un jugador, muy exigente sobre todo en la intensidad, en el entrenamiento, en el partido, un entrenador con el que se puede conversar, un gran entrenador, para mí uno de los mejores que he tenido», comentó Pinilla, uno de los puntos altos que tuvo el combinado chileno en el reciente torneo de selecciones.
DC | Marca
 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...