Piden derogar la ley que declara inviolable sede de la Conmebol en Paraguay

El titular del Senado de Paraguay, el opositor Blas Llano, presentó este viernes un proyecto de derogación de la ley que declara inviolable la sede permanente de la Confederación Sudamericana de Fútbol en las afueras de Asunción, más conocida por las siglas Conmebol.

La ley data de 1997 y le confiere a los edificios de la confederación el mismo estatus de una embajada o legación diplomática.

«En aquel momento se quiso asegurar a favor del Paraguay un atractivo turístico pero esas circunstancias cambiaron por los hechos investigados que son de público conocimiento y que ameritan una revocatoria», dijo Llano al argumentar su anteproyecto.

Se refería al escándalo de corrupción desatado en la FIFA los últimos tres días y que salpicaron al expresidente de la Conmebol, Nicolás Leoz, requerido en un pedido de extradición por la fiscalía de Estados Unidos., destacó AFP

Su sucesor en la organización, el uruguayo Eugenio Figueredo, se encuentra detenido en Zurich, al igual que otros cinco altos cargos de la FIFA. Llano dijo que llamaría a una sesión extraordinaria para debatir el proyecto de derogación.

La inviolabilidad del domicilio de la Conmebol fue una condición para que sus oficinas permanentes se instalaran cerca de la capital paraguaya.

Portavoces del oficialista partido Colorado, mayoritario en las cámaras de Senadores y de Diputados, adelantaron que la iniciativa no prosperaría por falta de votos.

DC  | UN

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...