Padrino López sobre sanciones de EEUU: “Es una arremetida contra Venezuela”

El Ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró este sábado que las sanciones aprobadas y firmadas por el gobierno de los Estados Unidos contra funcionarios venezolanos representan «una arremetida más que se desprende de una actitud de doble moral».

“Esto no es más que una arremetida más contra Venezuela, grotesca, grosera, que se desprende de una actitud de doble moral”, indicó el funcionario castrense en una entrevista concedida a Telesur.

«Estados Unidos no tiene moral para ejecutar sanciones sobre Derechos Humanos (DD HH), pues la nación norteamericana no ha suscrito ningún tratado de DD HH en el mundo, a tratar de calificar a un Estado que ha actuado de manera responsable ante la violencia”, dijo.

«El trasfondo de esto es muy peligroso porque son los pasos que ellos dan para ir haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es fallido, forajido e irrespetuoso de los derechos e ingobernable», subrayó.

Señaló que cualquier acción violenta y desestabilizadora recibirá una respuesta contundente y enmarcada en la Constitución por parte del Estado.

El jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) reiteró que «no hay que ver estas sanciones como un hecho mero de quitarle las visas a un funcionario del Estado o cualquier intervención, no hay que verlo así de simple, el trasfondo de esto va mucho más allá, es muy peligroso porque son los pasos que ellos dan para irle haciéndole ver al mundo que el Estado venezolano es fallido, irrespetuoso de los Derechos Humanos».

 

Panorama/DC

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...