“No tenemos denuncias de maestros ‘bachaqueros’ ”

María de Queipo, máxima autoridad de Educación del estado, aseguró que no tiene denuncias formales sobre los supuestos maestros que abandonan las aulas de clases para dedicarse al «bachaqueo». Explicó que durante el poco tiempo que lleva su gestión no ha recibido ni ha conocido algún caso, por lo que aseguró que sin pruebas no se pueden ofrecer declaraciones que comprometan la credibilidad del gremio.

“Aquí no han llegado denuncias de ese tipo, no tengo registro, además estoy reciente. Creo que el que tenga las cifras y las pruebas debe sentar sus denuncias sobre los organismos correspondientes porque comentarios como esos crean un desprestigio generalizado para el sector que corresponda, yo me opongo a que sean denuncias ligeras”.

De confirmarse algún hecho aplicarán las sanciones correspondientes a la Ley Orgánica de Educación y la Constitución. «Cuando el gremio se comienza a deteriorar por cualquier tipo de comentario se debe denunciar en beneficio de sanear un gremio. Yo invito a aquellas escuelas o directores e instituciones que de alguna manera están viviendo este tipo de problemas, se les agradece hagan las denuncias correspondientes porque estamos seguros de que se van a tomar los correctivos necesarios».

Instó a los directores, padres y representantes de las instituciones educativas a alertar sobre alguna irregularidad en los planteles.

Rescatar el valor del maestro

Queipo manifestó que se debe rescatar el valor moral de la carrera educativa, y más cuando la sociedad atraviesa por problemas morales graves que inciden en todos los gremios sobretodo en el educativo.

“Vengo pregonando que debemos retomar el prestigio de ser maestros, volvamos a la imagen de un Simón Rodríguez es un Prieto Figueroa, que la comunidad nos respeten. Los valores y la dignidad de los maestros se han venido deteriorando en el tiempo. También se ha deteriorado las condiciones la preparación la moral y ética de las personas que corresponden formar a los niños y adolescentes”.

Invitó a los padres y representantes a volver a mirar la educación como el único elemento válido para transformar los valores y formar hombres de bien común.

Calidad del maestro

La Autoridad Única de Educación aseguró que el gobernador está «preocupado» por resolver problemas en el gremio que, a su juicio, “no debieron haber pasado”. “Creo que nadie va a poder dudar que la Gobernación ha nombrado comisiones, tenemos a todo el mundo preocupado, cosas que no han debido ocurrir que nos consigamos, por ejemplo, con personas que los tienen trabajando como facilitadores de las escuelas».

Resaltó que han elevado la dignidad de los maestros. Destacó que los demás problemas obedecen a desviaciones que se han venido dando en el sistema social.

“Resulta nefasto conseguir que en una escuela alguien pudiera decir que tiene cinco o seis años sin cobrar, también han surgido los tercerizados; eso en una escuela es imposible que exista porque una escuela es para otra cosa. Estas relaciones se están dando en un estado de descomposición porque algunos pudieran estar planteándose engañar o utilizar mecanismos que no son los más idóneos para elevarle la dignidad a la escuela al maestro y a las funciones educativas en general”.

DC |

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...