NatGeo exhibirá reportaje “Legend of the Monkey god” de Ciudad Blanca (Vídeo)

El canal de televisión de National Geographic (NatGeo) exhibirá el documental sobre el descubrimiento de Ciudad Blanca en La Mosquitia “Legend of the Monkey god” (La leyenda del dios Mono).

El programa se presentará al público de Estados Unidos el próximo domingo 04 de octubre a las 8:00 de la noche hora del este, aún no se sabe cuándo será para Latinoamerica.

Los exploradores presentarán en este reportaje su búsqueda por 22 años de una ciudad legendaria ubicada en el bosque tropical de La Mosquitia con un terreno dificultoso, con jaguares e insectos.

La historia, cuenta la historia del investigador Steve Elkins de su búsqueda por décadas, su increíble descubrimiento y cómo los arqueólogos están comenzando a desenredar los misterios de una cultura ancestral.

Para el descubrimiento de la zona utilizaron un revolucionario escáner que permitió descubrir a través de las capas de la vegetación selvática cualquier objeto en el suelo.

En el pasado mes de Marzo en la edición de la revista se publicó el descubrimiento de Ciudad Blanca.

El artículo escrito por Douglas Preston señala que un grupo de arqueólogos y antropólogos estuvieron en busca del famoso sitio conocido también por “La ciudad del dios Mono”.

La zona donde fueron descubiertas las reliquias no fue revelado ni fueron escavadas con el propósito de proteger el sitio de saqueadores.

El artículo, señala que la expedición se realizó con el permiso y apoyo del gobierno de Honduras, el director del Instituto Hondureño de Antropología e Historia (IHAH), Virgilio Paredes, el jefe de la división de arqueología de IHAH, Oscar Neil Cruz, Ministro de Defensa de Honduras, Samuel Reyes así como de las Fuerzas Armadas de Honduras bajo el comando del general de Fredy Santiago Díaz.

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...