MUD Juvenil denuncia ante la OEA represión a jóvenes venezolanos

El secretario ejecutivo de la MUD Juvenil, Gustavo Paniz, acudió a la OEA, en compañía de los representantes juveniles de los partidos políticos de la oposición, para consignar un documento en el que se denuncia y se llama a la atención internacional sobre «los alarmantes casos de jóvenes que presuntamente estarían siendo ajusticiados en el país». Según un comunicado de prensa.

También se hicieron presentes, Xiomara Sierra de MIN Unidad, David Guzmán de Avanzada Progresista, Daniel Martínez de Primero Justicia, Enrique Zamora del Movimiento Progresista de Venezuela, Sting Jofré de Copei y representantes de Vente Venezuela y de Alianza Bravo Pueblo.

El documento refiere las muertes en extrañas circunstancias de cinco jóvenes encontrados en diferentes estados del país, maniatados, con signos de torturas y con disparos en la cabeza, y el caso del menor de edad Kluiverth Roa, quien falleció a manos de un efectivo de la Policía Nacional Bolivariana.

«Nosotros venimos ante la OEA con profunda preocupación a informarle y a denunciar ante la comunidad internacional esta ola represiva contra la juventud venezolana. Condenamos estos graves sucesos y solicitamos a la Comunidad Internacional y a la OEA que esté atenta sobre lo que está sucediendo en el país y lograr esclarecer las extrañas circunstancias en que ocurrieron estos homicidios». Reza el texto.

Paniz anunció que la MUD juvenil va a iniciar una serie de acciones, entre las que destacó que acudirán a las diferentes embajadas establecidas en el país, a Unasur y al Nuncio Apostólico, para que conozcan a fondo la situación que se vive en el país, especialmente los jóvenes venezolanos vinculados con disidencia que están en contra del gobierno de Nicolás Maduro.

La juvenil de la MUD ha decidido colocarse pulseras blancas que simbolizan la esperanza y el luto por la muerte de jóvenes en Venezuela.

DC | EN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...