Lester Toledo: “Maduro, los verdaderos delincuentes están en tu Gobierno y no usan capucha”

El dirigente nacional de Voluntad Popular y diputado del Consejo Legislativo del estado Zulia (CLEZ), Lester Toledo, se pronunció este lunes para rechazar de manera contundente las acusaciones de las que ha sido víctima la tolda naranja en la región en los últimos días. Aseguró que el Gobierno nacional y regional, a través de ataques, difamaciones y acusaciones infundadas, intenta ilegalizar al partido progresista y justificar más detenciones arbitrarias.

Toledo rechazó las acusaciones realizadas la semana pasada en cadena nacional por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien aseveró que el camión de medicinas que fue incendiado en las adyacencias de la Universidad del Zulia (LUZ) fue atacado por “encapuchados” pertenecientes al partido.

“Apenas 35 minutos después que se suscitó el hecho en el que quemaron un camión, Nicolás Maduro nos acusa de estar vinculados con este suceso. O las capuchas de los que allí estaban eran naranja o tenemos un presidente vidente, para que así, con esa facilidad y rapidez, pudieran identificar a los responsables. Maduro, los verdaderos delincuentes están en tu Gobierno y no usan capucha. Los delincuentes son los que se robaron 30 mil millones de dólares de CADIVI, los que se robaron la renta petrolera de estos 15 años y nos han sumergido en la profunda crisis económica y social que vivimos hoy los venezolanos”, subrayó.

Para el parlamentario estas acusaciones infundadas e irresponsables del Presidente de la República obedecen a un “show político” orquestado por el gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas, quien, según Toledo, actúa cobardemente tras la sombra de Maduro para amedrentar a los dirigentes regionales de la tolda naranja.

“El autor intelectual de la información que dio Maduro en cadena nacional es obra de Francisco Arias Cárdenas, un gobernador que ha demostrado ser un cobarde que no le da la cara al pueblo zuliano. Arias sí tienes un conflicto con Voluntad Popular Zulia asúmelo y no seas cobarde escudándote detrás de Maduro”, afirmó.

Durante la rueda de prensa, el dirigente nacional del partido progresista exigió al Gobernador y al secretario de Seguridad y Orden Público, Jairo Ramírez, retractarse de las acusaciones contra los dirigentes estudiantiles de la Universidad Doctor Rafael Belloso Chacín (URBE) y activistas de Voluntad Popular, quienes fueron sometidos al escarnio público por el responsable regional de Seguridad y reseñados en un periódico de circulación regional como los responsables de los hechos violentos en las inmediaciones de la mencionada casa de estudios.

“Nos da mucha indignación ver como atacan a los jóvenes de URBE, estos hechos son inaceptables y en los próximos días ejerceremos acciones legales. No es posible que publiquen nombres, apellidos y los rostros de unos jóvenes como si fueran delincuentes. Jairo Ramírez anunció en rueda de prensa que estos universitarios fueron apresados y es una información totalmente falsa, no existen reseñas policiales de Alberto Rondón y Stiver Pino y mucho menos han sido expulsados de la universidad. Ramírez si quieres publicar fotos de delincuentes ve los lunes al gabinete de la Gobernación que ahí hay bastantes”, destacó.

El legislador zuliano exigió al Gobierno nacional y regional que se respete a los dirigentes y activistas de Voluntad Popular. Ratificó que el partido no retrocederá en sus denuncias y en su trabajo por construir La Mejor Venezuela.

“Estamos viviendo una segunda ola de persecución para callar nuestra voz, pero nosotros seguiremos dándole la cara a los zulianos y, las convocatorias a marchas, concentraciones o protestas las seguiremos haciendo de forma pública, no tenemos nada que ocultar”, puntualizó.

DC | Prensa VP
Foto: Archivo

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...