Iris Varela propone una quema de visas

La ministra para Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, expresó su rechazo a la intención de los Estados Unidos de aplicar sanciones contra Venezuela por la presunta violación de los derechos humanos contra manifestantes durante las protestas registradas en el país a inicios de 2014. 

El gobierno estadounidense tendría una lista, que espera por la firma del presidente Barack Obama, con una serie de nombre de funcionarios venezolanos que estarían entre los sancionables por la comisión de delitos contra la integridad de ciudadanos.

“Yo exijo estar en esa lista. De verdad que me ofende y hasta me preocupa, ¿cómo no va a estar Iris Varela en esa lista?”, cuestionó anoche la funcionaria carcelaria en el programa Zurda Konducta, transmitido por el canal del Estado, Venezolana de Televisión (VTV).

“Yo exijo por favor que me pongan en la lista”, repitió.

Comentó que una vez le otorgaron una visa norteamericana, como representante de la Confederación Parlamentaria de la Américas (Copa), y que estuvo buscándola entre sus objetos personales para destruirla.

“Yo estoy convocando a los camaradas revolucionarios, al pueblo venezolano que tengo ese documento (la visa), sería bueno hacer una pila y quemarlos, o sea, convocar una quema de eso”, señaló la ministra.

“Eso es un documento que más bien mancha a la dignidad de los hijos de Bolívar, si alguien aquí ha sido antiimperialista es Simón Bolívar cuyo pensamiento inspiró al proceso revolucionario y le dio nombre a nuestra República Bolivariana de Venezuela”, afirmó Varela.

Ayer se realizó una marcha, que partió desde cuatro puntos de la ciudad de Caracas, en reclamó a lo que el Gobierno nacional considera una injerencia de los Estados Unidos en los asuntos internos de Venezuela. Durante el acto, el presidente Nicolás Maduro, desestimó las medidas pretendidas por el imperio norteamericano.

DC | LV

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...