Guía para preparar Gin tonic, Dry Martini y Cosmopolitan

Con el buen tiempo, nuestra terraza o jardín se convierte en el mejor punto de reunión con nuestros amigos. Un espacio íntimo y cómodo donde podréis disfrutar de las noches de verano, agradables charlas, divertidas fiestas y, por supuesto, de vuestros cócteles preferidos. Pero, ¿cómo se preparan esos combinados que nos vuelven en locas en los bares de moda de nuestra ciudad? Pon la BSO de la película ‘Cocktail’, sube el volumen, deja de mirar a Tom Cruise y toma nota de estas recetas.

‘Gin tonic’, el clásico renovado

Ingredientes: Ginebra, una buena tónica (nada de marcas blancas), lima, enebro y mucho hielo.

Cómo prepararlo: elige un vaso ancho o una copa de balón, pues es necesaria una embocadura amplia para que la ginebra se oxigene y libere todos sus aromas. Después, exprimiremos (a mano) una lima sobre el fondo de la copa y la pasaremos por las paredes de ésta. Llénalo de hielo y vierte una medida (unos 3 segundos) de tu ginebra preferida. Después, rellénalo de tónica vertiéndola a través de una cuchara de mango largo, para que no se pierdan las burbujas. Para terminar, añade unas bolitas de enebro y, dependiendo de la ginebra elegida, podrás potenciar su sabor con uvas, fresas, pepino, pétalos de rosa…

‘Dry Martini’, la elegancia de James Bond

Ingredientes: Ginebra, vermú seco, aceituna y piel de limón.

Cómo prepararlo:  Refrescamos la copa primero y luego el vaso mezclador empleando la cuchara mezcladora y haciendo girar el hielo. Después, retiramos el agua formada en el vaso mezclador sin retirar el hielo, y el hielo de la copa, y añadimos tres partes de ginebra y una de vermú seco. El siguiente paso, es fundamental: los expertos dicen que no debemos hacer caso al famoso ‘shaken, not stirred’ de James Bond, y debemos remover los ingredientes antes de verterlos en la copa de cóctail utilizando el colador para que no caigan los hielos. Por último, ponemos una aceituna dentro de la copa y la piel de limón cortada finamente sin la la parte blanca la estrujamos un poquito para que ésta suelte todos sus aromas. La retiramos y… ¡salud!

Cosmopolitan, a la salud de las chicas de ‘Sexo en Nueva York’

Ingredientes: 6 partes de whiskey o bourbon, 3 partes de vermú rojo, 2 o 3 gotas de angostura, una guinda roja y piel de naranja.

Cómo prepararlo:
tan sencillo como combinar el whiskey o bourbon, el vermú y la angostura en el vaso mezclador con hielos. Una vez que la mezcla haya adoptado un color homogéneo, se sirve en una copa de cóctel y se le añade la guinda y la naranja.

Fuente: DC|MujerHoy

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...