Gobernadora de Falcón: «Van 110 horas de búsqueda para rescatar al niño César»

El dolor aún no cesa y mantiene en oración a Coro. El desconsuelo sigue causando estragos en el alma de cada falconiano que reza y reza por el pequeño Augusto César Hernández. La oración, extinguidas de las esperanzas de volverlo a abrazar, es para que sea hallado pronto su cuerpo.

En la calle, las cuadrillas de rescate tampoco paran. Los esfuerzos en la búsqueda retan las condiciones climáticas adversas que se presentaron, desde  ayer en la mañana.

Han transcurrido más de 110 horas y el niño que cayó a la boca de visita, en el sector Independencia de la capital de Falcón, la tarde del pasado lunes, sigue sin dar rastros, informó la gobernadora de Falcón, este sábado, en su Twitter @stellalugo.

 

Su madre, la maestra Sara López, quien se lanzó, de inmediato, a salvarle la vida a su hijo, fue localizada  el miércoles en la noche, a 1.100 metros del lugar del siniestro.

Los corianos temían ayer que las labores de búsqueda se vieran afectadas por la lluvia de la mañana. Sin embargo, los trabajadores siguieron rastreando, palmo a palmo, la zona.

Según el tuitero @ravoix, a las tres de la tarde había “excavación al lado del colegio Matarile, a 800 mts de donde #SaraYCesar cayeron; la búsqueda no ha parado. #Coro”.

En el hogar de los López prevalece la tristeza. Familiares y amigos están sumados a largas cadenas de oraciones. Unas plegarias son elevadas por el eterno descanso de la madre heroica, otras por el rescate, al menos, del cuerpo de su pequeño hijo.

Al amanecer del jueves, Sara fue sepultada en el cementerio de La Vela. El velorio solo duró tres horas, en las inmediaciones de su vivienda. Su cadáver fue entregado a las 3:00 de la madrugada de ese día.
Neria López, una tía de la docente, dijo, ayer, que los organismos están abocados a la búsqueda del niño.
“Siguen las excavaciones. Esta tragedia nos tiene desconsolados. En la casa ya no dormimos… Nos mantenemos en oraciones”, destacó.

 

Los rescatistas presumen que el hijo de Sara se encuentra muy cerca del lugar donde fue hallada su madre, por lo tanto abren huecos,  sin césar, para revisar las tuberías con caudales de aguas negras importantes.

“Las excavaciones continuarán hasta recorrer toda la tubería que abarca al sector La Retama, es un conducto no tan angosto que tiene un caudal muy importante, por eso creemos que el niño pueda estar en la misma zona o un poco más adelante, considerando el tamaño y peso en comparación con el de su mamá”, explicó el mayor Paulo Zabala, comandante del Cuerpo de Bomberos de Coro a los medios de comunicación de ese entidad.

La gobernadora de Falcón, Stella Lugo, solicitó al Ministerio Público que inicie las investigaciones del caso en el que perdió la vida la docente Sara López por rescatar a su pequeño hijo, Augusto César, de quien hasta ahora se desconoce su paradero.

Además, Lugo exhortó que la investigación se profundice hacia el resto de las alcantarillas sin tapas.

DC – Panorama – Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...