Fiscalía emitió orden de captura a García Plaza por compra de Ferrys

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, confirmó que el Ministerio Público emitió una orden de captura contra el exministro de Alimentación y Transporte Acuático y Aéreo, Hebert García Plaza, por los presuntos hechos de corrupción que habrían ocurrido en la compra de unos ferrys.

Asimismo, indicó que el exministro no ha sido capturado ya que existe la “presunción que se fue del país”.

Manifestó que en este caso puede solicitarse la incorporación código rojo Interpol o en caso de conocerse su paradero, el MP podría solicitar su extradición al país donde se encuentre.

Ortega Díaz destacó que por este caso, la Fiscalía emitió orden de captura contra 7 exfuncionarios públicos, incluyendo al exministro Herbert García Plaza. Detalló que sólo han sido capturados 4 de ellos.

“Raspacupos”

Asimismo, Ortega Díaz, indicó que 856 personas han sido imputadas por el MP por defraudar a la nación con el uso de las autorizaciones de divisas para consumos con tarjetas de crédito durante viajes al exterior, precisó la fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz.

“Estos ciudadanos, conocidos como raspacupos, representan un fraude al país que suma ocho millones de dólares”

Añadió que 656 individuos han sido acusados formalmente, 291 están condenados por admitir los hechos y 11 de ellos han recibido la condena en juicio oral y público.

DC | AVN | Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...