#4J ¡Feliz día del Arquitecto!

A quienes son responsables de diseñar y crear las bases firmes de las edificaciones en nuestra Venezuela les deseamos:

 

¡FELIZ DÍA DEL ARQUITECTO!

 

Dios les bendiga y siga iluminando su ingenio y creatividad.

 

arqui3

Cada 4 de julio se rinden honores a los especialistas en diseñar y mantener las estructuras concretas de las ciudades.

 

En el año 1945 siete arquitectos, Luis Eduardo Chataing, Cipriano Domínguez, Enrique García Maldonado , Heriberto González Méndez, Roberto Henríquez y Carlos Raúl Villanueva, decidieron fundar la Sociedad Venezolana de Arquitectos (SVA)
Los fundadores se reunieron en el edificio de Colegio de Ingerieros de Venezuela y acordaron la creación bajo los fines de dar impulso al estudio y desarrollo de la Arquitectura, cultivar la ética profesional, establecer vínculos de unión entre sus miembros y propender a la defensa del mejoramiento de la profesión.
Este paso hizo que poco tiempo después en el mes de abril del año siguiente, dicha constitución adquiriera forma legal , con su debida inscripción y la elección de su primera junta directiva.
Ya para el año 1966 la SVA se transformó en el Colegio de Arquitectos de Venezuela y en homenaje a los fundadores se decidió conmemorar el Día del Arquitecto en Venezuela.
Los profesionales de este gremio están encargados de proyectar, diseñar y mantener las estructuras y los edificios de las ciudades una vez superados los estudios pertinentes para ello.
DC – 2001
Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...