Exhumaron 397 esqueletos en el Cementerio del Sur

El Ministerio Público coordinó este miércoles un operativo de exhumación de 397 esqueletos ubicados en el sector Terrazas 6 del Cementerio General del Sur, con el fin de rehabilitar estos espacios para nuevas inhumaciones de cadáveres de personas no reclamadas por sus familiares.

 
Del total de 397 exhumaciones de osamentas correspondientes a los años 2009 y 2010, un grupo de 215 no presentaba identificación y otro lote de 166 poseía nombres y apellidos; mientras que 16 restos humanos eran óbitos fetales, es decir, niños que murieron en sus vientres maternos.

Según informa una nota de prensa, cada uno de los restos exhumados será objeto de reubicación en nuevas fosas que se han planificado dentro del mismo campo santo.

Esta jornada institucional, autorizada por el Tribunal 12º de Control del área metropolitana de Caracas, contó con la supervisión de la directora de Fiscalías Superiores del Ministerio Público, Indira León Carvajal; y la fiscal superior del área metropolitana de Caracas, Marisela Lucena.

DC | ÚN

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...