Se registró un apagón en 5 municipios del Zulia

Habitantes de Maracaibo, San Francisco, Cabimas y Mara, en el Zulia, reportaron que aproximadamente desde las 10.30 de la mañana de este lunes hubo una fluctuación eléctrica, seguida segundos después de un corte eléctrico total, dejando a los municipios sin luz.

Usuarios en redes sociales aseguraron que la falta del servicio eléctrico se evidencia en todos los sectores de la capital zuliana y en San Francisco, mientras que zonas de la Costa Oriental del Lago (COL) también están sin luz, catalogando el hecho como un nuevo “apagón”.

Por su parte la Corporación Eléctrica Nacional (Corpoelec), sin hacer mención a la falla eléctrica, publicó que se encuentra en trabajos de sustitución en la línea 115kV de la subestación Yaritagua en Yaracuy.

Esto ocurre en un momento crítico y de tensión en el Zulia por el aumento de los racionamientos no programados en cada uno sus municipios, algunos de estos padecen hasta 12 horas al día sin el servicio, en medio de una ola de calor que afecta al país.

«Cuadrillas centinelas de #Corpoelec en Yaracuy pertenecientes a la Gerencia de Transmisión sustituyen componentes y ajustan conexiones en el conector de la barra principal y seccionador de la línea 11kV Yaritagua-Chivacoa en la subestación Yarituga», precisó.

 

Con información de La Verdad.

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...