Eligen autoridades del Poder Moral, Contraloría y Fiscalía

El ex gobernador del estado Anzoátegui Tarek William Saab, Roger Galindo Ballesteros  y Luisa Ortega Díaz fueron electos como Defensor del Pueblo, Contralor General y Fiscal General de la República, respectivamente; por los diputados oficialistas de Asamblea Nacional.

El presidente del parlamento, Diosado Cabello, fue el encargado de presidir el anuncio de los funcionarios públicos.

Los diputados de la oposición de la Asamblea Nacional se abstuvieron de votar.

 

Antecedentes rojos

Roger Galindo: Consultor jurídico de la AN de 2006 a 2010, Galindo es abogado especialista en Derecho Laboral. También es magíster en administración educativa, doctor honoris causa, summa cum laude y profesor de posgrado. El jurista fue condecorado con la orden Danilo Anderson.

Desde 2013 fue procurador general de la República, luego de que Cilia Flores se separara del cargo para presidir la secretaría ejecutiva del comando de campaña Hugo Chávez.

 

Tarek William Saab: Tareck William Saab es un dirigente político venezolano, conocido principalmente por haber ocupado el cargo de gobernador en el estado Anzoátegui entre 2004 y 2012.

Saab, nacido en El Tigre, se graduó de abogado en la Universidad Santa María, en Caracas. Posteriormente, realizó un posgrado en Derecho Penal y estudios en Derechos Humanos en la Universidad Central de Venezuela.

 

Luisa Ortega Díaz: Luisa Marvelia Ortega Díaz nació el 11 de enero de 1958 en Valle de La Pascua, estado Guárico. Es abogada y funge como fiscal general desde 2008.

Se especializó en Derecho Penal en la Universidad Santa María., donde es profesora, y Derecho Procesal en la Universidad Católica Andrés Bello.

También se desempeñó como consultora jurídica del canal de televisión del Estado Venezolana de Televisión, antes de ingresar al Ministerio Público en abril de 2002.

 

 

El Nacional | DC

 

 

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...