El perro más caro del mundo fue vendido en China: ¿Cuánto vale?

Un Mastín Tibetano, también conocido como dogo del Tíbet fue vendido en 12 millones de yuanes, dos millones de dólares, en la provincia de Zhejiang transformándose así en el perro más caro del mundo.

Según publicó el medio vespertino Qianjiang, el animal tiene un año de edad y pesa 90 kilos. Lo anterior, junto a las tradicionales características de estas mascotas. Por ejemplo, su imponente melena de colores rojizos.

En este caso, el comprador de este ejemplar de mastín tibetano fue un promotor inmobiliario conocido por tener una gran cuenta bancaria, por lo que los dos millones de dólares no fueron un impedimento para quedarse con el animal.

Este tipo de animales ha visto incrementado su valor en los últimos años debido a que esta raza se ha transformado en una moda entre los millonarios chinos. Los dogos del Tíbet se han transformado en símbolo de status social.

Es por lo anterior que han sido varios los casos en los que la venta de uno de estos ejemplares ha superado el millón de dólares, siendo este caso el que ha involucrado más dinero en una compra.

DC|Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...