¡El colmo! Amoroso: A los venezolanos en Miami hay que quitarles las remesas

“Este es el único país donde la remesa es de aquí para allá. Para qué, si ese no y que es el país maravilla del mundo. Tienen que quitarles las divisas para un venezolano que si las necesite”, dijo este miércoles el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Elvis Amoroso, sobre las remesas familiares que se envían a venezolanos en el extranjero.

En entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, señaló: “Es insólito que los venezolanos, usted que está pensando en raspar el cupo, les estemos dando dólares a los venezolanos en Miami, esa cuerda de venezolanos que están pelando allá ‘pasando aceite’. Este es el único país donde la remesa es de aquí para allá. ¿Para qué?, si ese no y que es el país  que la maravilla del mundo. El Gobierno tiene que quitarles las divisas para un venezolano que si las necesite, que vaya a viajar. Lo que están es engañando a su familia, y andan de boca torcida. Es insólito que donde se produzcan los dólares para allá tenemos que mandar dólares”.

Sobre los venezolanos que dejan su país para trabajar en Estados Unidos, aseguró: “No hay ningún venezolano que viva con dinero de los EE UU, viven con el dinero de empresas de aquí. Me da tristeza ver a venezolanos que no pueden ni compartir con su familia porque tienen que trabajar. Trabajar de cajeros, cargando cajas, asistente de fruteros. Allá hay casas muy bonitas, pero nunca van a ser de ellos, tienen que alquilar”.

Amoroso se refirió a las medidas contra los ‘raspacupos’ anunciada por el Gobierno. “La situación económica de los países siempre tendrán un costo política, un mal necesario que hay que aplicar. La principal vía para adquirir divisas es el petróleo. Eso ha mermando los ingresos de las divisas. Soy partidario de que la gente que quiera viajar que compre el cupo a razón del cupo más alto. El que quiere viajar es el que tiene posibilidades. Es difícil es conseguir las divisas a un precio que no está ajustado a la realidad. En vez de usar el cupo dan media vuelta, piden factura chimba y revenden la divisa en el mercado negro (…)”.

Continuó: “Los venden (los dólares) a precio del mercado que pone el señor que era dueño de este canal (Globovisión) el señor Ravell y Orlando Urdaneta. Muchos venezolanos caen en esa trampa. Los que rasparon el cupo son una cuerda de choros”.

El primer vicepresidente de la AN también se refirió a las divisas para estudiantes y señaló que muchos venezolanos solicitan dólares para estudiar, principalmente, inglés y no culminan los cursos. “Hay una gran cantidad de dólares que se han ido para hacer cursos, especialmente, de inglés y no los culminan. Agarran las divisas, no terminan sus estudios y gastan las divisas. Si aquí se estudia derecho, medicina, no tienen por qué estudiarlo afuera. En el caso de postgrados, que sean los que no se dan aquí”.

DC | Panorama | Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...