Eduardo Vale: “Embalses zulianos bajan a niveles críticos y el Gobierno no actúa”

El concejal de Maracaibo y coordinador municipal de Voluntad Popular, Eduardo Vale, criticó la visita que este viernes realizará el ministro de Ecosocialismo y Agua, Guillermo Barreto, a la capital zuliana para anunciar nuevas medidas restrictivas en el suministro de agua potable en la entidad.

 “El Ministro viene a decirnos que van a cambiar el esquema de 36 horas de servicio por 72 sin suministro. El aumento de las horas sin distribución de agua potable va en detrimento de la calidad de vida de los ciudadanos. En días pasados anunciaron que comenzaría el trasvase de agua de Manuelote a Tulé y hasta el momento no tenemos información si se está realizando este procedimiento. El Gobierno regional y nacional debió invertir en los embalses para evitar que llegáramos a esta contingencia. Ante su incapacidad para dar respuesta a la crisis de agua, la salida es sacrificar a los ciudadanos y castigarlos con medidas restrictivas”, expresó.

 Vale aseguró que los embalses Tulé, Manuelote y Tres Ríos cuentan con agua para aproximadamente 44 días. “Desde la crisis pasada a los ciudadanos nos racionan el consumo de agua potable, pero las autoridades no se prepararon para enfrentar la sequía. Los niveles de los embalses disminuyen diariamente dos centímetros en promedio sin que los ciudadanos tengamos respuesta sobre el bombardeo de nubes, las plantas desalinizadoras y las inversiones en los embalses que anunciaron para prevenir la crisis hídrica”, sostuvo.

 El edil marabino informó que la próxima semana ejercerá su derecho de palabra ante el Concejo Municipal para plantear la problemática y en conjunto con el resto de los concejales acordar acciones.

 “Como servidores públicos debemos ser puente de soluciones en los problemas que afectan a todos los ciudadanos. Estamos preocupados porque la crisis hídrica se está agravando y esto puede repercutir en la salud de todos los maracaiberos, quienes deberán almacenar agua en pipas y otros recipientes que pueden crear las condiciones para la propagación de dengue, chikungunya y otros virus», afirmó.

Fuente: DC|NP

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...