Easy Taxi llegó a Maracaibo!!!

No se trata de una línea de taxis. Para comprender realmente de qué va Easy Taxi, hay que ponerse del lado de las personas que entienden que la tecnología ha llegado para facilitarles la vida. Con eso claro, es posible ver la cantidad de beneficios que ofrece esta novedad.

Easy Taxi es un servicio basado en una aplicación que tiene sus orígenes en Brasil, pero gracias a su altísima efectividad ha sido adoptada en más de 20 países en el mundo, entre ellos, lugares con grandes urbes como Colombia, México, Argentina, Ecuador, Uruguay, Perú, Corea, Malasia, Filipinas, Nigeria, Egipto, y ahora, en Venezuela.

Esta aplicación forma parte del grupo Rocket Internet GmbH, una incubadora de startups fundado en Berlín en 2007 por los hermanos Samwer. El modelo de negocio de la empresa es identificar ideas exitosas en internet y replicarlas en mercados emergentes. Actualmente cuenta con un financiamiento de US$ 30MM sólo para Latinoamérica Para utilizar el servicio tan sólo es necesario descargar la aplicación totalmente gratis desde AppStore (iOS), Google Play (Android) o desde Blackberry App World para la serie Q y Z.

Una vez que la aplicación ha sido instalada, se trata solo de oprimir el botón y pedir un taxi. Todos los conductores afiliados deben aprobar el chequeo de seguridad y confort del vehículo y consignar la documentación completa a efectos de mantener los más altos estándares de calidad en el servicio, tal y como se lo exige su línea matriz.

Utilizar el servicio puede salvar al pasajero de ser parte de las estadísticas, con un número alto de taxistas independientes en Maracaibo y sin ningún tipo de control, es muy fácil estar expuesto a riesgos innecesarios.

Al usar la aplicación Easy Taxi, el pasajero sabrá desde el principio en qué vehículo se estará montando y quién será su conductor. Otra de las características de Easy Taxi es el tema de la inmediatez. Cuando se solicite un vehículo a través de esta aplicación, el sistema detectará cuál es la unidad disponible que se encuentra más cerca, para que así la espera sea la menor posible. Mientras que el tiempo promedio de espera de un taxi de línea después de llamarlo es de aproximadamente de 37 minutos, con Easy Taxi es entre 7 y 10 minutos.

Con Easy Taxi ya no es necesario esperar en la puerta o estar atento a una llamada. El teléfono le indicará cuando el taxi se encuentre cerca y deba salir, eliminando todo riesgo de permanecer innecesariamente en la calle con los peligros que ello acarrea. También puede rastrear el desplazamiento del vehículo en el mapa, desde su teléfono, en tiempo real si así lo desea. En caso de que desee comunicarse con el taxista, es posible llamarlo por teléfono con un simple click.

Otro de los valores agregados de este servicio es que los costos no aumentan, pues se trabaja con un tarifario que exime al usuario de ser víctima de abusos por parte del conductor en función de la hora, lugar o tiempo que tome la carrera. De esta manera, el precio del servicio puede ser igual e incluso un poco por debajo de lo que ofrecen las líneas de taxis.

Ya estamos en Caracas y Maracaibo. Pronto podremos contar con Easy Taxi en Valencia, Barquisimeto y Puerto Ordaz. Tecnológicamente, Easy Taxi ha recibido las mejores premiaciones otorgadas a start-ups, entre ellas: StartupWeekend RIO 2011, IBM SmartcampBrazil 2011, StartupFarm RIO 2011 e TNW AwardsBrazil como mejor Appmóvil.

Puede seguir a la marca y sus updates a través del perfil @EasyTaxiVen en Twitter. Conoce más sobre ellos a través de este tutorial de Easy Taxi:

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...

Tu opinión vale...