Capturan a ex senador colombiano por presunta vinculación con grupos paramilitares

Este sábado, autoridades de Colombia capturaron al ex senador del Partido Conservador, Julio Manzur, por su presunta vinculación con grupos paramilitares.

A través de un comunicado, la Fiscalía de Colombia informó que Manzur fue detenido en el centro comercial Buenavista de la ciudad de Montería, por orden de la Corte Suprema de Justicia.

Se tiene previsto que el lunes sea interrogado. La investigación judicial indica que el ex senador buscó, a través de relaciones con paramilitares, beneficios políticos y económicos cuando aspiraba a ser reelegido al Senado en el año 2006.

Manzur, quien integró el Senado colombiano de 1994 a 2009, cuando renunció a su curul, forma parte del llamado «escándalo de los parapolíticos», como se denomina a quienes supuestamente obtuvieron cargos públicos con el respaldo del paramilitarismo de extrema derecha.

El Congreso pidió perdón a los colombianos por los daños ocasionados por estas alianzas en septiembre de 2014, acatando una orden judicial, reseña el sitio web de Telesur.

Cerca de medio centenar de ex parlamentarios, ex gobernadores y ex alcaldes han sido condenados desde 2006, por la justicia colombiana por vínculos con el paramilitarismo.

El conflicto colombiano ha dejado hasta la fecha 6,8 millones de víctimas, incluyendo a 230 mil muertos, desplazados, torturados, retenciones y desaparecidos, de acuerdo con el informe más reciente publicado por el Gobierno.

DC – AVN

Foto: Web

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...