Cabello sobre elección del Parlatino: Aquí no se le quita el derecho a nadie

El presidente de la AN, Diosdado Cabello, aseguró que “aquí no se le va a quitar el derecho a nadie” al eliminarse la elección de los diputados al Parlatino por medio del sufragio. “Estamos tratando de poner orden (…) así nos quitamos la viajadera, la anarquía, el sueldo y van a tener que rendirle cuentas a la Asamblea Nacional”.

“Al que no le guste que acuda al TSJ”, sentenció Cabello, quien cuestionó “¿Quién inventó que los parlatinos fueran electos que es solo para viajar? con el perdón de los que trabajan”.

El pasado 14 de abril, en la plenaria de la AN, Cabello informó que los diputados del Parlatino capítulo Caracas serán escogidos por la plenaria del Parlamento Nacional  y no por la vía del sufragio.

Cabello solicitó una moción de urgencia para someter a votación en plenaria el envío de una comunicación al Consejo Nacional Electoral (CNE) para solicitarle que no organice más procesos electorales que deriven en los diputados del Parlatino-Caracas.

Ojalá se restableciera una relación de respeto con EEUU

El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, se refirió al decreto que declara como amenaza a Venezuela y aseguró que este “le salió mal al imperio” en referencia al gobierno de Barack Obama. Lamentó esta orden ejecutiva y expresó “ojalá se restableciera una relación de respeto con Estados Unidos”.

“Las Ubch no tienen dueños”

Criticó que algunos dirigentes quieran mandar en las Unidades de Batalla de Hugo Chávez y exhortó a los militantes “a liberarse de esas cadenas”. Recordó que tras asambleas de estas organizaciones este sábado se consignó ante el CNE mil 152  postulados a las elecciones primarias del partido de Gobierno de cara a las parlamentarias.

DC | AVN | Foto: Agencias

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...