Afirma Min Alimentación: Hay materia prima para los próximos dos meses

“En Venezuela hay materia prima para garantizar el procesamiento de alimentos hasta mediados de octubre”, informó ayer el vicepresidente de Seguridad, Soberanía Agroalimentaria y Abastecimiento, Carlos Osorio, en un pase en vivo en VTV.

 

Al mismo tiempo indicó que  desde ya, el Gobierno nacional realiza ciclos logísticos, convenios internacionales, compras y obtención de productos importados para garantizar el procesamiento y la obtención de alimentos en el país.

 

Osorio también señaló que los productos que ofrecen los pequeños productores pasarán desde ahora a formar parte de la red estadal.

 

“Hemos encontrado que en Venezuela hay un aparato productivo enorme, de pequeños productores, procesadores y transformadores, en todos los niveles, los cuales se van a sumar a la red del estado de forma directa”, manifestó el también ministro para la Alimentación.

 

De igual forma, Osorio informó que durante este fin de semana se realizan diversas jornadas para abastecer a las personas con alimentos de primera necesidad; por lo que espera estar beneficiando a más de 750 mil venezolanos con las jornadas a cielo abierto y establecimientos de la Misión Alimentación.

 

“Nada más el viernes atendimos a más de ocho mil personas que asistieron a hacer sus compras y, de acuerdo con el balance, podemos decir que acudieron más de 550 mil personas en todo el país para adquirir los productos a precio justo, lo que se traduce en  unas seis millones de familias beneficiadas”, informó el ministro.

 

Asimismo, señaló que en toda la red pública se realizan un total de 472 operativos a cielo abierto en todo el territorio nacional para vender los productos de primera necesidad y a precios justos.

 

Entérate al instante de más noticias con tu celular siguiéndonos en Twitter y Telegram
Suscribir vía Telegram

Lea también

Le puede interesar además

Loading...